La conversión de los visitantes es el objetivo principal de toda web. El contenido de calidad, la presencia en redes sociales y una buena estrategia de posicionamiento en buscadores son imprescindibles para conseguirlo.

 

Conversión es cualquier acción relevante que el usuario realiza en tu web

Conseguimos una conversión cuando el usuario:

  • rellena un formulario de contacto
  • participa en una encuesta
  • se suscribe a la newsletter
  • descarga un e-book o una plantilla
  • se apunta a un curso que ofreces
  • pide información sobre un producto que se describe en la web
  • ¡compra finalmente el producto!

Al realizar cualquiera de estas acciones, el usuario se convierte en lead y el embudo de ventas empieza a estrecharse.

El texto que lee el visitante en tu web tiene que darle el empujón definitivo para realizar la conversión. De ahí que el contenido sea tan importante en cualquier estrategia de marketing online. Los artículos que publicas en tu blog son el camino que irá preparando al lector. Los posts que compartes en redes sociales son el canal de difusión más directo. Las llamadas a la acción (CTA, call to action) y los lead magnets son la puerta de entrada a la conversión.

 

¿Quién escribe todo este contenido?

Tiene que ser un profesional, ¡sin duda! Lo que hay en juego es demasiado importante para dejarlo en manos de alguien que no esté especializado en redacción persuasiva online. Esa es tarea para un copywriter.

Todos los textos que publiques, sean largos (como un artículo de 2.000 palabras con contenido evergreen para el blog) o cortos (hablamos del microcopy, como las pocas palabras que admite un CTA) deben avanzar en la misma dirección y perseguir el objetivo de la conversión. Es un objetivo a medio-largo plazo, pero funciona.

Invertir en marketing de contenidos, además, sale mucho más barato que invertir en publicidad y el cliente aprecia más el contenido de valor que le ofrecemos que los mil anuncios que le persiguen cada vez que se conecta.

 

Contactar con esta redactora de contenidos que me ayudará a aumentar la conversión en mi web